...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Páginas de la vida (5)

La misa dominical ha perdido un millón de asistentes en una década. Hay 4.200 parroquias sin sacerdote. España se muestra cada vez menos católica.

A pesar de que se han captado curas y seminaristas de Latinoamérica y de Europa del este, la cifra está descendiendo y envejeciendo; hacia el año 2010 la edad media era de 63 años.

Además de la reducción ––y envejecimiento–– de los miembros consagrados, la iglesia católica está perdiendo adeptos y seguidores entre la ciudadanía.

El perfil del español que va a misa es: clase media, residente en un pueblo e ideológicamente escorado a la derecha. Los ateos e incrédulos son más habituales en las grandes ciudades y suelen pertenecer al estrato más pudiente y al menos pudiente.

*     *      *

El Ejército del Aire y la Armada apuestan por comprar sesenta cazas F-35 norteamericanos, que costarían 12.000 millones de euros contando con el apoyo logístico.

Hay otra opción: comprar el caza europeo EF-2000 en cuya fabricación interviene España ––junto a otras tres naciones europeas–– y que en nuestro país da trabajo a 3.000 personas.

Así que si los dioses no lo remedian, la ministra señora Cospedal tomará “una de las decisiones más trascendentes”, según el gobierno. Aunque entre las prioridades y preocupaciones de los españoles no está la de renovar la flota aérea ––ni muchísimo menos––, los comprarán. Seguro. Además, elegirán los aviones más caros y los que más nos vincularán a Estados Unidos (España no ha intervenido nada en el diseño de esos aparatos, ni en su tecnología ni en la fabricación) que se reservarán el acceso a las cajas negras y hasta la libertad de empleo.

En todas estas adquisiciones el ciudadano experimentado (léase: escaldado por las interminables corrupciones) siente como una sospecha la existencia de prebendas y comisiones que, inevitablemente, terminan saliendo a la luz una y otra vez.

Todos estamos sufriendo las demoras en Sanidad, por falta de médicos y recursos; seguimos con barracones en vez de aulas, en la Enseñanza… Pero, en cambio, vamos a gastar doce mil millones de euros en comprar cazas americanos.

Y a seguir votando a los mismos.

*   *   *

Las organizaciones animalistas calculan que alrededor de 60.000 animales sufren y son maltratados durante los miles de fiestas populares que cada año tienen lugar en España.

En el año 2016 se llevaron a cabo en nuestro país 18.600 celebraciones con toros. Como hay unos 8.100 municipios la media sobrepasa las dos fiestas con toros, por pueblo. Unos 10.000 astados mueren en festejos populares cada año y la cifra no ha dejado de crecer. En 2016 se realizaron 17.073 festejos populares taurinos (690 más que el año anterior).

Sin embargo, las corridas de toros han disminuido (1.598, en 2016) hasta casi la mitad. Por ejemplo, en el año 2007 hubo 953 corridas de toros y en 2016 sólo 386. Las novilladas con picadores también se redujeron de 624 a 200 en nueve años.

Por último, según el diario “Público”, algunos partidos políticos son partidarios de prohibir las corridas taurinas, pero no se meten con los encierros porque les restaría votos.

En el año 2016, en la Comunidad Valenciana se celebraron 8.937 festejos taurinos.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Si voleu publicar...

... articles, tindre el vostre blog propi, penjar fotografies sense comentaris (denúncies, fets curiosos, paisatges d'ací d'interès, etc.) o voleu gestionar la vostra galeria d'imatges, podeu posar-vos en contacte amb nosaltres enviant un correu a: almassorateveu@gmail.com. En uns dies, ens comunicarem amb vosaltres.

- Si us agradaria tindre un blog, s'han d'acceptar uns compromisos mínims de manteniment.

- Si el que voleu és publicar articles esporàdics, heu d'atendre a les normes de publicació que es trobareu detallades en l'apartat Qui som? d'aquest mateix blog.En tot cas, els vostres escrits es publicarien en la secció AlmassoraTeVeu signats i identificats.

- Si el vostre desig és penjar alguna imatge puntual en què vulgueu fer alguna denúncia, o mostrar una curiositat o simplement publicar una fotografia estètica heu de saber que acceptarem ni publicarem imatges amb Copyright.

- Finalment, si preferiu tindre la vostra galeria de fotografies (artístiques, periodístiques, documentals, monogràfiques, científiques, etc.) haureu d'acceptar també alguns compromisos de manteniment.

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD