...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Solsticio de verano

1- En los institutos de enseñanza y colegios públicos no hay aire acondicionado. Al Consejero de Sanidad de Madrid le parece bien porque la refrigeración podría irritar los ojos de los alumnos. Y sugiere que los niños hagan abanicos de papel y los empleen para refrescarse.

Los niños no votan.

Podemos, en Andalucía, pide apagar el aire acondicionado del Parlamento andaluz y debatir sobre el calor que los críos sufren en las aulas. Buena idea, para equiparar de este modo las condiciones de trabajo en las aulas y en el Parlamento.

Hace años, las clases se suspendían el 15 de junio hasta el 15 de septiembre; pero a determinadas lumbreras les dio por “prolongar las clases” y, encima, con este cambio climático el calor resulta insoportable ya por estas fechas.

En fin: no nos faltará armamento bélico de primer orden, pagando los miles de millones de euros que nos pidan… ni se les enrojecerán los ojos a nuestras criaturitas.

La cuestión ––lo venimos diciendo desde siempre–– es la distribución del presupuesto, que no debe de hacerse como en la actualidad.

2- La moción de censura al Gobierno, recientemente presentada por U. Podemos obtuvo 82 votos favorables y 92 abstenciones.

Votaron en contra 170 diputados, del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias  y U. del pueblo Navarro.

Conjetura: Si el PSOE, PNV, y PD de CAT se unieran a los votos afirmativos, resultarían 179 votos, suficientes para desalojar a Mariano Rajoy. Sin necesidad de los naranjitos incatalogables.

Por algo se empieza.

3- Cristiano Ronaldo va a ser acusado de cuatro delitos contra la Hacienda Pública por defraudar –supuestamente– 14,7 millones de euros. El futbolista se ha cogido un cabreo soberano y amenaza con no volver a España ni jugar más en el Real Madrid, con quien tiene contrato por varios años más.

Este vanidoso jugador, uno de los egos más desmedidos que se recuerdan, lo que tendría que hacer es pagar lo defraudado, la multa consecuente y no reincidir. Es lo que se espera  de un tipo que gana de ficha 21,5 millones al año, además de los derechos de imagen, publicidad y demás.

Pues no. Ronaldo ha lanzado un órdago (esperando que en el club defiendan su inocencia… y le den –de una manera u otra– el importe que la agencia tributaria le reclama) amenazando que se irá al fútbol inglés o francés; como si en Inglaterra y Francia no tuviera igualmente la obligación de pagar sus impuestos.

Los aficionados del Real Madrid le han vuelto un tanto la espalda. Este engreído parece ignorar que una cosa es marcar muchos goles (por lo que se le paga un descomunal sueldo) y otra caer bien. A la gente que nos gusta el fútbol nos cae mejor un jugador a lo Iniesta (o Raúl y hasta Messi) que no un insoportable narciso, llorica (el público de Madrid no me quiere), egocentrista hasta el vómito… y partidario (presunto) de defraudar.

Los aficionados han mostrado su desacuerdo con la espantada del portugués. Han dicho mayoritariamente que si se quiere ir, que se vaya; pero que antes traiga la consecuente oferta de 200 millones de euros que valdría su cláusula de libertad.

Aplaudimos el buen criterio del aficionado. El jugador, ya con 32 años, está comenzando su declive. Y nadie es imprescindible. Mucho menos, si todo el equipo tiene que jugar para él,  si no podemos pitarle aunque nos dé motivos para ello, y aguantarle siempre su desmesurada egolatría. No se puede admitir que sea partidario de ocultar, con malabarismos fiscales, sus obligaciones cívicas… ganando esas barbaridades de dinero.

Hay que poner un pelín de cordura en tanto despropósito.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Si voleu publicar...

... articles, tindre el vostre blog propi, penjar fotografies sense comentaris (denúncies, fets curiosos, paisatges d'ací d'interès, etc.) o voleu gestionar la vostra galeria d'imatges, podeu posar-vos en contacte amb nosaltres enviant un correu a: almassorateveu@gmail.com. En uns dies, ens comunicarem amb vosaltres.

- Si us agradaria tindre un blog, s'han d'acceptar uns compromisos mínims de manteniment.

- Si el que voleu és publicar articles esporàdics, heu d'atendre a les normes de publicació que es trobareu detallades en l'apartat Qui som? d'aquest mateix blog.En tot cas, els vostres escrits es publicarien en la secció AlmassoraTeVeu signats i identificats.

- Si el vostre desig és penjar alguna imatge puntual en què vulgueu fer alguna denúncia, o mostrar una curiositat o simplement publicar una fotografia estètica heu de saber que acceptarem ni publicarem imatges amb Copyright.

- Finalment, si preferiu tindre la vostra galeria de fotografies (artístiques, periodístiques, documentals, monogràfiques, científiques, etc.) haureu d'acceptar també alguns compromisos de manteniment.

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD