...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

25.377 almas

Perplejidad (2)

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives

Por la mañana los medios de difusión nos muestran la noticia del día. Cada vez consiguen sorprendernos; aunque el listón está muy alto, nos dejan boquiabiertos:

"Ochenta y seis directivos de Caja Madrid y Bankia emplearon, entre los años 2003 y 2012, tarjetas de crédito fantasmas, opacas, para cubrir gastos privados y sacar dinero en cajeros de la entidad hasta un total de 15 millones y medio de euros".

Es conveniente recordar que las Cajas de Ahorro no tienen ánimo de lucro y sus beneficios se tienen que emplear en fines sociales. Para estos 86 implicados supone un delito societario, apropiación indebida, administración desleal y fraude fiscal.

Este enésimo caso de corrupción irrita y frustra más que otros anteriores porque de esta pésima gestión de sus pillos dirigentes han venido la cadena de desahucios y la pérdida de los ahorros de los clientes, por las preferentes.

Ante tan variada desvergüenza (Bárcenas, Blesa, Rodrigo Rato, Pujol, Fabra, Urdangarín...) resulta inaguantable la lentitud tediosa de la justicia y -sobre todo- que todos los políticos reaccionen como quien oye llover. El drama del paro ya han demostrado que son incapaces de resolverlo y el asunto de Cataluña se la refanfinfla.

Este país no puede seguir así, con el goteo machacón diario de espabilaos y corruptos sin parangón posible. Aunque sea poco a poco, caso a caso, hay que irlos metiendo -YA- en la cárcel a todos ellos y que DEVUELVAN lo robado.

Acabemos de una vez con una de las miserias más bochornosas de nuestra historia.

 

"A la madera podrida no hay quien pueda tallarla" (Confucio).

Perplejidad (1)

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives

"Una rama seca

Y una corneja encima;

Tarde de otoño".

Por Mark Twain

 

Los japoneses han sido muy proclives a emplear akais (como el que da título a este escrito), especie de metáfora que emplea imágenes.

Me gustaría encontrar una alegoría que me explicara qué pasa en nuestro pueblo, porque de repente:

  -Se plantan especies resistentes en la Playa.

  -Se arreglan las calles de San Pedro y Todos los Santos (Cementerio) y se plantan  nuevos árboles.

  -Marquesinas en Catalans y Roser del Mar.

  -Repintada general de la señalización, en el asfalto de las calles.

  -Aseos en el Velódromo Darremur.

  -Bajada del 24% en el IBI y del 10% en el Impuesto de Vehículos

 - ...

 

¿Ya ha empezado la campaña para las Municipales?

Adiós, GALLARDÓN, adiós

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives

    Me han tocado sufrir algunos malos ratos cuando, hace años, sostenía que no me gustaba Gallardón. Es un cura vestido de paisano, largaba yo. Este azote de Tierno Galván y Leguina (en el ayuntamiento madrileño) tenía embobados a muchos progresistas. Desde el lado opuesto me ocurría lo mismo con Bono. ¡Otro que tal!

    Cuando este ciudadano llegó a ministro consiguió poner a todo el mundo en contra. Se le esperaba como al mesías progre y resultó el peor ministro de justicia de la historia. Un ser vengativo y rencoroso que hizo la reforma de la justicia universal (que permite dejar impunes a narcos y a criminales contra la Humanidad), hizo que la justicia fuera "cosa de ricos" (subió las tasas en plena crisis), ha privatizado el Registro Civil y politizado el Tribunal Constitucional...

    Engañó a casi todos; en realidad ha demostrado ser un engendro nefasto hasta para su propio partido, que le ha obligado a dimitir por su proyectada reforma del aborto.

     Este Torquemada inquisidor dice que se aleja de la política. Que vaya con dios.

     Un lastre menos...

Vaya semanita

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives

  Lunes, 8 de septiembre: Se desprende una rama de un olmo y mata a un paseante, en Vallecas. Ana Botella decide que no se presentará a las próximas elecciones a la alcaldía de Madrid.

   Esta señora ocupó el puesto de alcalde cuando Gallardón fue nombrado ministro de Justicia. Han sido tres años difíciles de olvidar: el Madrid Arena, la tercera derrota de Madrid como candidata olímpica, la venta de 2.000 viviendas sociales de la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo a un fondo buitre ––por un precio ridículo–– hundiendo a 2.000 familias, el fracaso estrepitoso de Eurovegas...

   Martes, 9 de septiembre: Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Ha perdonado grandes deudas a los partidos políticos y les ha exigido el indulto para su segundo Alfredo Sáenz, condenado por sentencia firme...

   Ya he dicho en más de un escrito anterior que en este país cuando uno se muere empiezan las loas más descaradas. La muerte de Botín no ha sido una excepción.

   Me hago la siguiente reflexión: lo que más se está destacando de él es la inmensa fortuna que ha amasado.

   Que la paz sea con ellos.

La importancia de llamarse "Pujol"

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives

Jordi Pujol i Soley (fundador de Convergencia Democrática de Catalunya yPresident de la Generalitat durante 23 años) ha mantenido fuera de España una herencia millonaria, sin cotizar por ella a Hacienda, durante treinta y cuatro años. Según su propia confesión, no regularizó su fortuna en el extranjero porque "nunca encontró el momento adecuado", a pesar de que ha habido TRES regularizaciones extraordinarias (la última, en 2012, del gobierno de Rajoy).

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD