...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

25.377 almas

Solecismo

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
 

 Solecismo es el error que cometemos al redactar oraciones; es una falta deconcordancia.

    Ejemplos: Habían 20 personas (lo correcto es había).

                    Yo volví en si (en mi).

                     Carta conteniendo información (que contiene).

                     De acuerdo a (con)...

 

  Hace unos días Mariano Rajoy nos ha dejado caer que, en las próximas elecciones municipales, se tendría que nombrar alcalde al cabeza de lista más votada.

    Después de las elecciones europeas del 25M, los conservadores han hecho números y no han dejado de temblar. ¿Qué solución se les ha ocurrido para evitar el precipicio?

          ¡¡Cambiar las reglas a mitad del partido!!

 

    Vamos con otro ejemplo: Hasta ahora, si la lista del PP sacaba un 28% de los votos, pero el sector llamado  progresista (supongamos que PSOE el 20%,Podemos el 16%, más IU el 15%  y el BLOC el 13% ) suma el 69% lógicamente podrían coaligarse y proponer como alcalde a un candidato suyo.

   Pues no. En el futuro -–en el citado supuesto y con el cambio que Rajoy pretende––, se elige al cabeza de lista (el candidato conservador) que habría sacado menos de la mitad de votos emitidos que sus oponentes,. Es una manera de entender la voluntad popular (la del Partido Popular).

   Habrá que reconocer que esta norma, si el gobierno consiguiera imponerla, no tendría ni concordancia ni correspondencia con el sentido común; aunque no fuera un solecismo, sería un error.

Comentaris  

#2 Pep Torras 06-07-2014 19:30
Pep Torras

A Podemos les acusan (desde la "caverna" de la derecha) de simpatizar con el chavismo, con el castrismo y con ETA. ¿El siguiente paso será decir que Pablo Iglesias ha abortado? Tienen mal perder y un repertorio de descalificacion es tan poco original...
#1 Yoli Marcel 06-07-2014 19:29
Yoli Marcel
La mejor solución para evitar las malas artes electorales de la derecha sería una coalición "anterior a la votación", pero ya se sabe lo reacios que son los grupos "progresistas" a unirse para derrotar a los conservadores. Así se perpetuarán en los ayuntamientos las corrupciones y malas prácticas democráticas.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD