...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Cequiaje en Almassora


 

Sobre l'autor: Afria

Los objetivos de AFRIA (Asociación en defensa de las Fincas Rústicas de Almassora): 1. Defender los derechos de todos los Propietarios de fincas rústicas de Almazora, entre los cuales está la posibilidad de baja de la finca que la solicite, el derecho de ser informados, el derecho de poder ver la documentación que se solicite, etc. 2. Investigar el posible trato desigual de fincas. 3. Saber los costos del cequiaje.


 

Cap. 6 (resumen 1ª parte): El cequiaje NO ES un impuesto obligatorio

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives

Razones por las que cualquier finca que renuncie al aprovechamiento del agua puede darse de baja de la Comunidad de Regantes de Almazora:

1.   Los fundamentos legales:

a)    Art. 6 de las Ordenanzas de la Comunidad de Regantes de Almazora,

b)    Art. 212.4 del Real Decreto 849/1986 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico,

que dicen que la renuncia al agua es motivo suficiente de baja.

Cap. 5: La baja del cequiaje es posible

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives

Con fecha de noviembre del 2.012, en documento entregado por la Conferencia Hidrográfica del Júcar, documento perteneciente a la Comunidad de Regantes de Almazora de fecha 17/07/2012, se indica que las fincas rústicas del término de Almazora pueden darse de baja de la misma si cumplen el siguiente motivo nº 6:

“Cuando resulta antieconómico en cuanto suponga al comunero unas inversiones que redundan en beneficio de terceros y que no conllevan beneficio alguno para quien las financia”.

Cap. 4: La derogación del cequiaje depende de los propietarios

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
Actualmente, en el término de Almazora, hay muchas fincas que no están pagando el cequiaje. Volvemos a recordar que las fincas que están de baja lo están correctamente según la Ley.
Recordemos que la Comunidad de Regantes de Almazora está escondiendo documentación e información a sus Comuneros, con el fin de que no puedan resolver el posible trato desigual de fincas.

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD