...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Cequiaje en Almassora

Cap. 5: La baja del cequiaje es posible

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives
 

Con fecha de noviembre del 2.012, en documento entregado por la Conferencia Hidrográfica del Júcar, documento perteneciente a la Comunidad de Regantes de Almazora de fecha 17/07/2012, se indica que las fincas rústicas del término de Almazora pueden darse de baja de la misma si cumplen el siguiente motivo nº 6:

“Cuando resulta antieconómico en cuanto suponga al comunero unas inversiones que redundan en beneficio de terceros y que no conllevan beneficio alguno para quien las financia”.

 

Así pues, primero y atendiendo a dicho motivo, toda finca rústica, que habiendo renunciado al agua, el gasto del cequiaje le resulte antieconómico, vaya en beneficio de terceros y no le conlleve beneficio alguno, podrá dar de baja su finca de la Comunidad de Regantes de Almazora.

Y segundo, y en relación al posible trato desigual de fincas, recordar que este motivo nº 6 fue ocultado, inicialmente, por la Comunidad de Regantes de Almazora, y que con la fecha arriba indicada sustituyó al motivo de baja nº 3, “cuando el riego es imposible”, debido a que se le preguntó a la Comunidad que nos indicase cuáles son los aspectos que hacen que el riego sea imposible y cuáles son las fincas rústicas que están de baja según este motivo nº 3.

O sea, si inicialmente las fincas que estaban de baja, estaban metidas dentro del motivo nº 3, ahora las han pasado al motivo nº 6.

Se recuerda otra vez, que las fincas que están de baja lo están correctamente según la Ley. Pero además de las razones que se han indicado hasta el momento, hay más razones por las cuales las fincas que renuncian al agua no deben pagar el cequiaje.

Almazora, a 1 de Octubre de 2.013

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD